_
_
_
_
_

Prisión para el asesino confeso de la mujer que apareció muerta en Marín

El tiene antecedentes por violencia de género y llevaba con la víctima solo cuatro meses

El Juzgado de guardia Marín ha decretado ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación a la muerte de su pareja en esta localidad pontevedresa -que fue localizada sin vida en su casa el pasado jueves- y que reconoció los hechos ante la Policía Nacional el sábado, cuestión que no ha hecho ante el juez este domingo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al detenido se le imputa homicidio, entre otros delitos por determinar, y el fiscal ha pedido prisión sin fianza ante el riesgo de fuga, si bien la defensa del acusado se ha opuesto a esta medida.

El acusado pasó a disposición judicial a las 11.00 horas de la mañana de este domingo en Marín -según informaron a Europa Press fuentes judiciales-, en donde ha comparecido ante el juez hasta el filo de las 14,00 horas, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El detenido, que reconoció los hechos en su declaración ante la Policía Nacional pero no ante el juez, tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, así como de violencia doméstica. Sin embargo, no consta que la víctima, de 45 años, hubiese interpuesto ninguna denuncia contra él.

En base a los datos aportados por la Policía Nacional, el detenido por este supuesto caso de violencia de género es un hombre de 39 años y vecino de Marín que mantenía una relación con la mujer fallecida desde hace cuatro meses.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un familiar de la mujer acudió al domicilio alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores realizaron entonces investigaciones en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron el viernes que la muerte tenía un carácter violento.

El hombre fue detenido en la noche del viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos. El sábado presenció un registro en su domicilio, situado en Marín

Diversas localidades gallegas como Marín, Santiago de Compostela y Vigo acogen este lunes concentraciones en rechazo a la violencia de género tras la muerte de esta mujer.

En concreto, la primera de las movilizaciones tendrá a las 11.00 horas ante la sede de la Xunta de Santiago de Compostela, en donde miembros del Gobierno gallego y trabajadores mostrarán su repulsa ante este suceso.

Precisamente, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento a la sociedad y a las mujeres que sufren malos tratos para que "presenten denuncia" contra sus agresores, a fin de que se puedan "poner en marcha los mecanismos de protección" y se pueda "terminar con esta lacra".

Tras esta concentración, a las 12.00 horas tendrá lugar otra ante la sede del Ayuntamiento de Marín, lugar en el que ocurrió el trágico suceso. En ella participará la alcaldesa, María Ramallo, así como miembros de todas las formaciones políticas de la localidad y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Antonio Coello.

Por su parte, la coordinadora comarcal de Vigo de la Marcha Mundial das Mulleres ha convocado otra concentración de repulsa contra la violencia machista para este lunes, a las 20,00 horas en el Marco de la ciudad.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_