_
_
_
_
_
planes para el ‘finde’

Patinaje, animación y sensaciones

Bailar en una disco de los años 70 o ver películas cine japonés son algunas de las actividades para los niños en este finde

Bailar sobre ruedas. Las roller disco surgieron en Estados Unidos en los 70, cuando la música disco estaba en pleno apogeo. La Casa Encendida importó la idea y la propuso a los niños. Y, desde hace varios años, bailar con los patines puestos en el patio (cubierto) de dicha entidad es una de las actividades estrella de la programación navideña para niños y jóvenes. La música corre por cuenta del sello discográfico madrileño Lovemonk, que ha invitado a cinco dj’s para otras tantas sesiones previstas hasta el día 30. Es importante no dejarse los patines en casa, porque no hay servicio de préstamo o alquiler. En los cinco días que permanece abierta la actividad, hay sesiones de mañana (de 12:00 a 14:00) y de tarde (de 17:00 a 19:00).

Ronda de Valencia, 2.

Animación japonesa. Al hilo de la exposición Japonismo, CaixaFórum ha organizado un ciclo de cine animado japonés, que incluye obras de grandes del género como Miyazaki o Yonebayashi. El ciclo abarca cinco títulos; el de hoy (viernes, 17:30), Nicky, la aprendiz de bruja es obra de Hayao Miyazaki y está recomendado para público de 8 a 12 años. Hasta el próximo lunes se podrán ver Arriety y el mundo de los diminutos (sábado), de Hiromasa Yonebayashi; La isla de los recuerdos y el espejo mágico (domingo), de Shinsuke Sato Production y Friends: Naki en la isla de los monstruos (lunes), de Takashi Yamakazi.

Paseo del Prado, 36.

Vivencia de la percusión. Experimentar con el ritmo y tomar conciencia de la presencia de la percusión en nuestra vida cotidiana es el fundamento de la propuesta musical Cada cosa a su tiempo, de la formación BPM. Los pasos de los viandantes, el latido del corazón, las agujas del reloj o los aplausos son ejemplos claros de rítmica cotidiana y al jugar con ellos es fácil observar que el ritmo es el motor del lenguaje musical. Está recomendado para niños de 5 años en adelante.

Palacio de Alhajadú. Pl. San Martín, 1. Viernes, 11:30; sábado y domingo, 11:30 y 17:00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arroz para bebés. En un arrozal, una maga baila una danza ancestral. Así comienza el espectáculo Sueños en el arrozal, de Teatro en el Aire, una propuesta de teatro para primera infancia (de 0 a 5 años). El personaje representa a la hilandera de los sueños, un mundo al que los pequeños se acercan cada noche cuando la luz se apaga y termina el tiempo de vigilia. Con movimientos suaves y voz cadenciosa, la actriz conduce a los espectadores a un universo de sábanas blancas y poesía.

El Sol de York. C/ Arapiles, 16. Viernes, sábado y domingo, 12:30 y 17:00

Poética del barro. Desde que ganó un premio en la última Feria Europea de Teatro para Niños (Fetén), en Gijón, el espectáculo A Mano, de la compañía El Patio no ha dejado de sorprender allí donde se ha exhibido. Se trata de un espectáculo de formato mínimo y poesía grande, de un espectáculo en el que los títeres se moldean con barro en presencia del los espectadores y en el que las mismas manos que moldean (la de los actores) son a su vez parte del cuerpo del títere protagonista. Un personaje con enorme deseo de escapar de una realidad gris y en el que se habla de un negocio que se cierra, del fracaso y del amor. Recomendado para niños de 6 años en adelante.

Corral de Comedias. Pl. de Cervantes, 15. Alcalá de Henares. Sábado y domingo, 12:00, 17:00 y 19:00

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_