_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Oia decreta el derribo del hotel Talaso Atlántico

El Ayuntamiento de Oia (Pontevedra) ha decretado el derribo de la edificación destinada al hotel balneario Talaso Atlántico, tal y como había sentenciado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Pontevedra.

Se trata de una medida adoptada por el consistorio a raíz del auto dictado por el Juzgado, por el que se advertía de que se interpondrían multas coercitivas en caso de incumplimiento de la sentencia, con apercibimiento personal del alcalde, Alejandro Rodríguez.

Así, el ayuntamiento oiense ha ordenado que se derribe el establecimiento, para lo que disponía de plazo hasta el 30 de diciembre de este año y evitar, de esta forma, las multas de 1.500 euros o de "cuantía superior" que impondría el juzgado "hasta completar las obras de ejecución de la demolición".

Aunque el Gobierno local y la empresa habían recurrido la decisión del Contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el pasado mes de septiembre éste desestimó sus peticiones e indicaba que "la anulación de la licencia municipal implica la demolición de la obra por la administración municipal demandada" y señalaba que "solo la legalización y posterior apreciación por el juez de la concurrencia de causa de imposibilidad legal de ejecutar impediría la demolición".

Además, la resolución judicial afirmaba que, en el caso del Talaso, "no se alegó, ni de lo actuado resulta que se obró ajustándose a la licencia concedida y anulada", sino que los técnicos autonómicos informaron de que "el edificio no se adapta a las dos licencias concedidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_