Suspendida la búsqueda del ultraligero desaparecido

Tras seis días sin rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de alguna pista sobre su ubicación

Equipo de rescate de los Mossos d’Esquadra en L’Estartit. / acn

Los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda marítima del ultraligero que desapareció con una instructora de vuelo y un alumno la tarde del domingo día 22, después de haber salido al mediodía del aeródromo de Pals (Baix Empordà). Tras seis días de búsqueda sin que se haya hallado ningún rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de la aparición de alguna pista sobre su ubicación, algo que les permita poder intentar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

Los efectivos de emergencias están a la espera de que el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire de Mallorca haga un estudio detallado de un eco de radar en la zona del Cap de Begur que se perdió el día de la desaparición de la avioneta. A pesar de que la búsqueda marítima se suspende, fuentes policiales han informado de que periódicamente un helicóptero sobrevolará la zona de costa por donde se les ha estado buscando durante toda esta semana, entre L'Escala y el Faro de Sant Sebastià (Palafrugell). Además, los agentes de seguridad ciudadana también patrullarán por la zona costera con instrucciones de estar alerta si divisan algún resto negro o amarillo en el mar, que eran los colores con que estaba pintado el aeroplano. Esta misma información se ha facilitado tanto a cofradías de pescadores como a clubs náuticos, por si alguno de sus miembros detecta en el mar algún resto del aparato.

Los desaparecidos son Joana R. de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y un alumno, Antonio Marcos N. de 44 años y vecino de Barcelona.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La policía turca detiene a un hombre armado en una sede el AKP

El suceso se produce un dia después de la muerte de un fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda

Una mujer robaba a menores de los que se despedía con dos besos

Con este gesto intentaba disimular ante los posibles testigos como si tratara de amigos

Los cerezos florecen en Japón

Los japoneses disfrutan estos días del 'sakura', la época de los cerezos en flor, en la que familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana