Suspendida la búsqueda del ultraligero desaparecido

Tras seis días sin rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de alguna pista sobre su ubicación

Equipo de rescate de los Mossos d’Esquadra en L’Estartit. / acn

Los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda marítima del ultraligero que desapareció con una instructora de vuelo y un alumno la tarde del domingo día 22, después de haber salido al mediodía del aeródromo de Pals (Baix Empordà). Tras seis días de búsqueda sin que se haya hallado ningún rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de la aparición de alguna pista sobre su ubicación, algo que les permita poder intentar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

Los efectivos de emergencias están a la espera de que el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire de Mallorca haga un estudio detallado de un eco de radar en la zona del Cap de Begur que se perdió el día de la desaparición de la avioneta. A pesar de que la búsqueda marítima se suspende, fuentes policiales han informado de que periódicamente un helicóptero sobrevolará la zona de costa por donde se les ha estado buscando durante toda esta semana, entre L'Escala y el Faro de Sant Sebastià (Palafrugell). Además, los agentes de seguridad ciudadana también patrullarán por la zona costera con instrucciones de estar alerta si divisan algún resto negro o amarillo en el mar, que eran los colores con que estaba pintado el aeroplano. Esta misma información se ha facilitado tanto a cofradías de pescadores como a clubs náuticos, por si alguno de sus miembros detecta en el mar algún resto del aparato.

Los desaparecidos son Joana R. de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y un alumno, Antonio Marcos N. de 44 años y vecino de Barcelona.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

San Sebastián, única parada de Yo La Tengo en España en 2015

EFE

Kuxta Kultur Festibala confirma la actuación de uno de los grupos esenciales de la escena 'indie'

BMN ganó 102 millones en 2014, cinco veces más que un año antes

EP

El resultado antes de provisiones alcanzó los 797 millones

El paro cae en febrero en Cataluña en 1.645 personas

La Seguridad Social suma más de 90000 afiliados en los últimos 12 meses

EL PAÍS RECOMIENDA

Barcelona con vistas a Mallorca

La capital catalana amaneció este lunes con una espectacular panorámica de las cumbres de la Serra de Tramuntana

‘El árabe del futuro’, en cómic

Borja Hermoso París

El francés Riad Sattouf, ‘ex’ de ‘Charlie Hebdo’, publica en español las viñetas que triunfaron en Angulema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana