Suspendida la búsqueda del ultraligero desaparecido

Tras seis días sin rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de alguna pista sobre su ubicación

Equipo de rescate de los Mossos d’Esquadra en L’Estartit. / acn

Los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda marítima del ultraligero que desapareció con una instructora de vuelo y un alumno la tarde del domingo día 22, después de haber salido al mediodía del aeródromo de Pals (Baix Empordà). Tras seis días de búsqueda sin que se haya hallado ningún rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de la aparición de alguna pista sobre su ubicación, algo que les permita poder intentar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

Los efectivos de emergencias están a la espera de que el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire de Mallorca haga un estudio detallado de un eco de radar en la zona del Cap de Begur que se perdió el día de la desaparición de la avioneta. A pesar de que la búsqueda marítima se suspende, fuentes policiales han informado de que periódicamente un helicóptero sobrevolará la zona de costa por donde se les ha estado buscando durante toda esta semana, entre L'Escala y el Faro de Sant Sebastià (Palafrugell). Además, los agentes de seguridad ciudadana también patrullarán por la zona costera con instrucciones de estar alerta si divisan algún resto negro o amarillo en el mar, que eran los colores con que estaba pintado el aeroplano. Esta misma información se ha facilitado tanto a cofradías de pescadores como a clubs náuticos, por si alguno de sus miembros detecta en el mar algún resto del aparato.

Los desaparecidos son Joana R. de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y un alumno, Antonio Marcos N. de 44 años y vecino de Barcelona.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La repentina oleada de fichajes del Madrid

El club blanco contrata a tres jugadores en un mes mientras la FIFA investiga sus traspasos de menores

Un asesor de Messi admite el trasvase de fondos a paraísos fiscales

Guillermo Marín reconoce ser el apoderado de la sociedad de Curaçao que recibió el dinero por los supuestos partidos benéficos, pero no aclara si el jugador es el propietario

La noria del Madrid y el Barça

Hace un mes los blancos arrollaban y los azulgranas se adentraban en una crisis, hoy las tendencias se han invertido

EL PAÍS RECOMIENDA

Los secretos del primer color artificial de la historia

Investigadores españoles explican la química detrás del azul egipcio

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana