_
_
_
_
_

El Bloc renuncia a la alcaldía de Oliva para cumplir su acuerdo con el PSPV

El socialista Salvador Fuster sustituirá el día 4 al valencianista David González

El alcalde de Oliva, David González, de Bloc-Compromís ha anunciado hoy su renuncia para cumplir con el acuerdo alcanzado con el PSPV-PSOE en junio de 2012. La renuncia de González, que fue elegido alcalde de Oliva (La Safor) en julio del año pasado, permitirá el acceso a la vara de mando del edil socialista Salvador Fuster, hasta ahora encargado del área de deportes.

Tras el anuncio de la renuncia, el alcalde de Bloc-Compromís convocará el próximo lunes un pleno municipal para informar a la Corporación y el próximo 4 de enero se procederá a la investidura de un nuevo alcalde socialista hasta las elecciones municipales de 2015.

En Oliva gobierna una coalición integrada por los seis concejales del PSPV y los cinco de Bloc-Compromís, que disponen del apoyo de otros dos de Gent de Oliva y dos más de Proyecto Oliva. El Partido Popular que fue la lista más votada con siete concejales ostentó la alcaldía en el primer año de este mandato, pero tras el acuerdo del resto de grupos permanece en la oposición desde julio de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_