_
_
_
_
_

Barakaldo suena a rock

El Festival Rockaldia arranca este viernes con la actuación de Segismundo Toxicómano

Gorka Alegre, bajista de Barón Rojo, en el festival de heavy metal Costa de Fuego en Benicàssim.
Gorka Alegre, bajista de Barón Rojo, en el festival de heavy metal Costa de Fuego en Benicàssim.

El Festival Barakaldo Rockaldia arranca este viernes su quinta edición convertido en escaparte de las bandas locales, además de contar con dos grandes actuaciones: Segismundo Toxicómano, el primer día de la cita, y Barón Rojo, el sábado. La cita, totalmente gratuita, se celebrará en el frontón de Lasesarre y cuenta además con una programación paralela a los conciertos.

El Festival, que este año se extiende a lo largo de dos días, contará el viernes, dedicado al punk rock, con la actuación de cuatro grupos locales (RockAlkohol, Obsesión Fatal, RadioCrimen y Pleonakis Plektos) y la de Segismundo Toxicómano, "que cerrará en Barakaldo la gira de su último disco y que se van a tomar una larga temporada de descanso", según informa la organización de la cita en un comunicado.

La segunda jornada, centrada en el hard rock y metal, contará con los conciertos de otras cuatro grupos locales (Volta, Ebony Rose, Airless, Vhäldemar) y con Barón Rojo, "histórico grupo madrileño fundado en los años ochenta que en la actualidad está formado por los hermanos Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz".

Por su parte, el Espacio Off del Festival, que se abrirá a las 11.00 del sábado, albergará una "interesante exposición de motos clásicas, además de otras actuales de la marca Harley Davidson", organizada por la asociación MotoClub de Barakaldo que cocinará también una paella gigante. Las actividades paralelas se completan con la firma de discos por parte de Barón Rojo, la presentación de un programa de radio en directo de la mano de Joseba Martín, director de La Jungla Sonora de Radio Euskadi, y cuatro stands abiertos al público: uno de tatuajes y piercings, otro a cargo de un luthier, además de moda, maquillaje y peluquería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_