_
_
_
_
_

Los bomberos reciben 332 avisos por el viento y se mantiene activada la alerta

La mayoría de intervenciones son para retirar árboles u otro tipo de elementos que bloquean carreteras y vías públicas

Un árbol caído en la vía pública, en Salou.
Un árbol caído en la vía pública, en Salou.JOSEP LLUÍS SELLART

Los Bomberos han recibido desde la madrugada y hasta las 14:00 horas de hoy un total de 332 avisos, la mayoría relacionados con incidencias por las fuertes rachas de viento, por lo que Protección Civil mantiene activada la alerta del plan Procicat.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil, el plan Inuncat ha podido ser desactivado este mediodía al haber mejorado el estado del mar en las últimas horas, pero se mantiene la alerta en el otro plan de emergencia, el Procicat, ya que el viento seguirá soplando con fuerza durante la tarde de hoy, especialmente en las comarcas de Tarragona y del sur de Barcelona.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para resolver los problemas derivados del fuerte viento, y han atendiendo hasta las 14:00 horas un total de 85 servicios, aunque la cifra total de avisos recibidos ha sido de 332.

La mayoría de estos avisos se están atendiendo para retirar árboles u otro tipo de elementos que bloquean carreteras y vías públicas, y la inmensa mayoría de servicios han tenido lugar en el Camp de Tarragona, que es la zona en la que se concentra el mayor volumen de avisos, especialmente en Tarragona, Reus, El Vendrell, Cambrils y Salou.

Según los Bomberos, la mayor parte de los avisos se deben a caídas de árboles, cubiertas y uralitas en la calzada de carreteras y vías públicas, pero también por otros tipos de material urbano. Los municipios de El Vendrell y la ciudad de Barcelona han activado sus planes básicos de emergencia municipal ante riesgos por los vientos.

Un árbol caído ha obligado esta mañana a cortar el tráfico ferroviario entre Mont-roig del Camp y Cambrils, pero ahora mismo esta incidencia ya ha sido totalmente resuelta y la circulación de trenes ha quedado normalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro árbol ha cortado la autovía de Castelldefels (la C-31) en Castelldefels, en sentido sur, hasta que sido apartado de la calzada, y lo mismo ha ocurrido en otros lugares de la red viaria catalana.

Endesa ha informado esta mediodía de afectaciones en el servicio de suministro eléctrico a causa del viento en Calafell (Tarragona), que todavía no está resuelta, así como en Vallmoll y Aiguamúrcia, también en Tarragona, si bien estas dos poblaciones ya han recuperado el suministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_