_
_
_
_
_
AMISTOSO CONTRA PERÚ

El Athletic dobla a la Real en la lista de convocados de la selección de Euskadi

Los rojiblancos aportan 12 jugadores, por seis del club 'txuriurdin'. La convocatoria se completa con Illarramendi, dos jugadores de Osasuna y uno del Celta

Doce jugadores del Athletic Club y seis de la Real Sociedad forman, junto a dos de Osasuna, uno del Celta, Jon Aurtenetxe, y el madridista Asier Illarramendi, la convocatoria de la selección vasca que se enfrentará a Perú el próximo sábado, día 28, en San Mamés.

Andoni Iraola, Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero, Ander Iturraspe, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Markel Susaeta, Borja Ekiza, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos, Ibai Gómez y Aritz Aduriz son los doce jugadores que Athletic que forman el bloque principal de la lista ofrecida hoy por los técnicos, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.

De la Real Sociedad, han sido citados Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, Iñigo Martínez, Eñaut Zubikarai, Jon Ansotegi y Markel Bergara. Por Osasuna, están Oier Sanjurjo y Roberto Torres, además de Aurtenetxe, jugador del Athletic cedido en el Celta, e Illarramendi.

Estos 22 jugadores están citados la víspera del partido, el próximo viernes, a las 17.00 en Lezama. El partido está programado el sábado a las 20.45.

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas Esait, se ha quejado de que el partido que juega el combinado de Euskadi cada año en Navidad se haya convertido en una "macrofiesta" que conlleva al "desfase", dejando de ser un día para la reivindicación de la oficialidad de las selecciones vascas.

El representante de Esait, Aitor Sarrionaindia, ha hecho pública esta queja en vísperas del partido y tras los incidentes ocurridos el año pasado en Anoeta por el uso de bengalas y artefactos similares. Ha explicado que dicho partido se ha convertido en un "desfase" debido al "escaso perfil de la selección contrincante elegida por la Federación, a la escasa seriedad a la hora de elegir a los jugadores de la convocatoria y a la falta de una estrategia clara" para que Euskadi tenga selecciones propias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sarrionaindia ha subrayado que el uso de las bengalas y artefactos similares causan "un serio perjuicio" a la oficialidad ya que la atención mediática se centra en los incidentes, como los que sucedieron el año pasado, y se solapa el objetivo de dicho partido, que es la reivindicación de una selección de Euskadi oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_