_
_
_
_
_
empresas

Alfa sale del concurso de acreedores y mantiene 500 puestos de trabajo

La compañía firma los convenios con los acreedores con un 80% de adhesiones

El País

El Grupo Alfa ha salido este lunes del concurso de acreedores al haberse aprobado los convenios de acreedores de las nueve compañías en concurso, ya que Etxe Alfa salió con anterioridad de concurso tras abonar sus créditos, lo que supone el mantenimiento de más de 500 puestos de trabajo en su conjunto.

El Consejo de Administración de la empresa guipuzcoana, a través de un comunicado, ha señalado que, desde el Auto de Concurso del 23 de octubre del pasado año, "a pesar de las circunstancias, de las presiones y de las desinformaciones, se ha trabajado en lograr los consensos necesarios con los acreedores de cada compañía y hoy se han firmado con una media de más del 80 por ciento de adhesiones, destacando el 98 por ciento logrado en Alfalan S.A. con un pasivo superior a 30 millones de euros".

Alfalan-Grupo Alfa ha destacado que "se han mantenido vivas" todas las actividades y que cada compañía se gestiona independientemente desde el concurso. Asimismo, ha explicado que durante el concurso se han tenido que tomar "medidas especificas para la supervivencia de cada compañía, ajustes salariales".

De este modo, ha precisado que los cuatro ERE de extinción presentados han sido "con acuerdo con los trabajadores de cada compañía" y han supuesto la rescisión de unos cien contratos "de los cuales aproximadamente la mitad han sido salidas voluntarias".

La firma guipuzcoana ha agradecido la "confianza" de sus clientes durante este proceso, a los acreedores e instituciones y, en especial, a los trabajadores "que han asumido sacrificios para mantener sus puestos de trabajo y afrontar la parte más dura de la crisis".

"A partir de ahora, nos tocará seguir trabajando para hacer frente a los nuevos retos, mejorar nuestra competitividad y cumplir con nuestros compromisos de convenio de acreedores", ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_