_
_
_
_
_

“Nunca había repartido El Gordo”

La lotera Amparo Valero reparte en un barrio de Valencia 4 millones de euros del primer premio Ningún agraciado se había pasado a mediodía por la Administración de Loteria número 72

C. V.
Amparo Valero, detrás, con su hija Marisa, celebran el haber repartido 4 millones de euros.
Amparo Valero, detrás, con su hija Marisa, celebran el haber repartido 4 millones de euros.MÒNICA TORRES

Amparo Valero, propietaria de la Administración de Lotería número 72 de Valencia, se ha enterado de que había repartido una serie del 62.246, agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad, mientras regaba las plantas de su casa en La Canyada (Paterna).

Ha cerrado los grifos y ha salido disparada en dirección a su establecimiento, situado en un barrio de la capital valenciana. "Es el primer premio gordo que reparto en los 30 años que llevo de lotera", ha contado contenta. La propietaria ha repartido cuatro millones de euros

La serie se ha vendido en ventanilla, "décimo a décimo" y, según Valero, a ninguno de sus clientes abonados. Pasado el mediodía ninguno de los agraciados se había dejado caer por el establecimiento, que lucía carteles con el número de la fortuna.

A falta de millonarios, Valero ha brindado con su familia y las decenas de periodistas que se han apiñado a la puerta. "Enhorabuena a los premiados. Bueno..., a todos" porque Hacienda se queda un pellizco de los premios.

A lo largo de la mañana han pasado por la administración vecinos y conocidos de la propietaria. Todos la han felicitado. Paco, de 61 años, jugaba en este sorteo 250 euros, pero ninguno de los números que compró ha resultado afortunado. Le compra la lotería a Amparo desde hace 21 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_