_
_
_
_
_

La suerte madruga en Bilbao

Las administraciones Ormaetxea y Azkarreta reparten series de un cuarto y un quinto premio Otra oficinas de la capital vizcaína vende parte del tercer premio Parte de los quintos premios se ha distribuido en Vitoria, Salvatierra, Leioa y Getxo

El País
Los loteros de Ormaetxea celebran el reparto de series premiadas con el cuarto y el quinto premio de la lotería de Navidad.
Los loteros de Ormaetxea celebran el reparto de series premiadas con el cuarto y el quinto premio de la lotería de Navidad.LUIS TEJIDO (EFE)

La suerte ha llegado muy temprano a Bilbao. Poco tiempo después de comenzar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2013, un quinto premio madrugador, el 14.850, ha dejado 120.000 euros en la capital vizcaína. En las administraciones Azcarreta y Ormaetxea, dos de las más populares de la capital vizcaína, ubicadas en el Arenal y en Indautxu, respectivamente, la suerte ha vuelto más tarde con uno de los dos cuartos premios (79.800). Ambas han vendido sendas series del número del cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie.

Asun Azkarreta, de la administración que lleva el nombre de su familia, considera que los premios vendidos en la lotería de Navidad son "un aperitivo del año maravilloso que va a ser el 2014". La lotera se prepara para celebrar el próximo año el centenario de la administración, desde 1914 en manos de su familia.

Entre las administraciones que han distribuido por toda España el tercer premio (51.689) se encuentra otra del centro de Bilbao. Se trata de la situada en la calle María Díaz de Haro que ha repartido premios por importe de medio millón de euros. Medios de comunicación y curiosos han rodeado a Aitor, el lotero, pero ni un solo de los agraciados se ha acercado a la administración.

En Bizkaia, también ha habido otras dos oficinas, en Getxo y Leioa, que han vendido otros quintos premios, el 81.854 y el 81.156, dotados ambos con 60.000 euros la serie. Trece series del 81.854 se han vendido en la oficina de Getxo situada en la calle Torrene. El 81.156 ha ido a parar a la administración del centro comercial Artea de Leioa, donde se ha expendido una serie. Otras series del 81.854, agraciado con un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido Vitoria y Salvatierra (Álava). Cada una de las administraciones ha vendido tan solo una serie.

Este año, Euskadi ha jugado un total de 133,7 millones de euros, lo que hace una media de 60,98 euros por habitante, un 4,35% menos que hace un año. Por provincias, Bizkaia ha gastado 84,3 millones, Gipuzkoa 35,4 millones y Álava 13,9 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_