_
_
_
_
_

El Gordo, 62246, deja 180 millones en Mondragón

Tras la crisis de Fagor Electrodomésticos, la localidad guipuzcoana ha vendido 45 series del primer premio de la Lotería de Navidad Dos series del madrugador 14850, vendido en sendas administraciones de la capital vizcaína Parte de los agraciados con tercer y quinto se reparten por varias localidades vascas

Mikel Ormazabal

El Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 180 millones de euros en Mondragón, la localidad guipuzcoana, que vivía estos días un drama tras la crisis de Fagor Electrodomésticos, en concurso de acreedores desde noviembre pasado y que ha dejado en la calle a unos 2.000 trabajadores.

El alcalde de Mondragón, Inazio Azkarraga-Urizar, ha destacado la gran alegría que supone para la localidad en los momentos tristes que pasa por la crisis de la cooperativa. "Paradojas de la la vida", ha dicho, "ha tocado en el bario de San Andrés donde está Fagor"

La suerte ha llegado muy temprano a Bilbao. Poco tiempo después de comenzar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2013, un quinto premio madrugador, el 14850, ha dejado 120.000 euros en la capital vizcaína. En las administraciones Azcarreta y Ormaetxea, dos de las más populares de la capital vizcaína, ubicadas en el Arenal y en Indautxu, respectivamente, la suerte ha vuelto más tarde con  uno de los dos cuartos premios (79.800). Ambas han vendido sendas series del número del cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie.

Asun Azkarreta, de la administración que lleva el nombre de su familia, considera que los premios vendidos en la lotería de Navidad son "un aperitivo del año maravilloso que va a ser el 2014". La lotera se prepara para celebrar el próximo año el centenario de la administración, desde 1914 en manos de su familia.

Entre las administraciones que han distribuido por toda España el tecer premio (51.689) se encuentra otra del centro de Bilbao. Se trata de la situada en la calle María Díaz de Haro.

En Bizkaia, también ha habido otras dos oficinas, en Getxo y Leioa, que han vendido otros quintos premios, el 81.854 y el 81.156, dotados ambos con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. Trece series del 81.854 se han vendido en la oficina de Getxo situada en la calle Torrene. El 81.156 ha ido a parar a la administración del centro comercial Artea de Leioa, donde se ha expendido una serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras series del 81.854, agraciado con un quinto premio,  dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido Vitoria y Salvatierra (Álava). Cada una de las administraciones ha vendido tan solo una serie.

Este año, Euskadi ha jugado un total de 133,7 millones de euros, lo que hace una media de 60,98 euros por habitante, un 4,35% menos que hace un año. Por provincias, Bizkaia ha gastado 84,3 millones, Gipuzkoa 35,4 millones y Álava 13,9 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_