_
_
_
_
_

“Rockaldia hace una labor estupenda con los grupos locales”

Carlos de Castro, de Baron Rojo, anima a los nuevos músicos a disfrutar del "baño de profesionalidad" del festival

Carlos de Casto, a la izquierda, junto a su hermano Armando, fundadores de Barón Rojo.
Carlos de Casto, a la izquierda, junto a su hermano Armando, fundadores de Barón Rojo.LUIS ALBERTO GARCÍA

Carlos de Castro, cantante y guitarrista de Barón Rojo, aplaude las iniciativas como Rockaldia, el festival de rock que los días 27 y 28 de diciembre se celebrará en el frontón de Lasesarre, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, al permitir a los músicos emergentes compartir escenario con bandas veterananas. Baron Rojo y Segismundo Toxicómano encabezan el cartel de Rockaldia 2013.

“Estamos encantados de participar en Rockaldia, hace una labor estupenda con los grupos locales”, afirma Carlos de Castro, miembro fundador de la banda  junto a su hermano Armando. "Lo importante es que ellos estén a gusto y toquen bien, que se sepan apañar y que de alguna manera sea su baño de profesionalidad al compartir escenario no sólo con nosotros, sino con otros grupos”.

Barón Rojo ha recreado en su último álbum, TommyBarón, la ópera rock de The Who. "Hoy en día es quizá una ocasión estupenda para hacer este tipo de experimentos"; explica De Castro. "Comprar discos es una costumbre que ha desaparecido. Los discos son siempre una tarjeta de presentación del sonido de un grupo, de lo que está viviendo en ese momento. Y a nosotros nos apetecía hacer algo así porque nosotros la tocamos en su día, Armando y yo, que somos ya mayorcitos, cuando se estrenó".

Barón Rojo se siente una banda  dedicada a interpretar de forma clásica. "Que cada uno haga lo que realmente le gusta y que funcione muy bien. Si tiene talento y un mensaje válido para la gente, funcionará", defiende su cantante. "Tenemos todavía cuerda y ganas de seguir dando la murga a la gente. Lo que más nos gustaría es que el mundo de la música, del disco, volviera a lo que ha sido en el pasado. Que la gente vuelva a sentir que realmente si no se apoya a los músicos comprando discos, la música irá desapareciendo poco a poco".

La primera jornada de Rockaldia está dedicada al punk rock con Segismundo Toxicomano como invitado principal. La banda  cerrará en Barakaldo la gira de su último disco, antes de tomar una larga temporada de descanso. Los grupos de Barakaldo que les acompañarán son RockAlkohol, Obsesión Fatal, RadioCrimen y Pleonakis Plektos.

Al día siguiente el hard rock y el metal serán protagonistas. Junto a Barón Rojo tocarán las bandas locales: Volta, Ebony Rose, Airless y Vhäldemar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_