_
_
_
_
_

Unas mil personas celebran en San Sebastián la segregación de Igeldo

Una manifestación en plena feria de Santo Tomás festeja la constitución del barrio donostiarra como municipio

Alrededor de un millar de personas se han manifestado este sábado, fiesta de Santo Tomás, por las calles de San Sebastián para celebrar la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo y en favor del derecho a decidir.

La marcha ha partido pasadas las 12.30 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana bajo el lema A favor del derecho a decidir del pueblo en una pancarta en euskara.

Los manifestantes portaban ikurriñas y banderas verdes donde se podía leer, también en euskara, Igeldo municipio. La manifestación ha recorrido el centro de la ciudad amenizada con música de trikitixas y panderos.

Entre los manifestantes se encontraba la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte; la diputada foral Garbiñe Errekondo, así como los miembros de la izquierda abertzale Joxean Agirre y Joseba Álvarez y las representantes de Aralar Maite Sarasua y Ainhoa Beola, entre otros.

Al final de la marcha lucía otra pancarta con el lema Altza municipio 90, en alusión a una posible segregación de este otro barrio donostiarra. La movilización ha finalizado con la intervención del exjuntero de la exBatasuna y escritor Fito Rodríguez en los jardines del Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento.

En su discurso ha defendido el respeto al derecho a decidir de todos los pueblos y ha criticado a quienes han puesto "obstáculos" al respeto a la voluntad de los igeldotarras que se han manifestado "claramente" a favor de la constitución como municipio de Igeldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_