_
_
_
_
_

El PP concentra a cientos de personas contra el plan de empleo de Besteiro

Cargos públicos, militantes y simpatizantes se manifiestan ante la sede de la Diputación lucense

El PP se ha lanzado a tumba abierta para denunciar que el plan de empleo de la Diputación de Lugo, presidida por el también líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, margina a los municipios gobernados por los populares. Tras aprobar esta semana en el Parlamento una resolución contra el proyecto de Besteiro, el PP se echó a la calle este sábado para protestar ante la sede de la Diputación

Cargos público, militantes y simpatizantes --unos 2.500 según la organización-- se han concentrado ante la sede de la institución para exigir a Besteiro que "rectifique y modifique" las bases del "mal llamado plan de empleo". Bajo el lema 'Por la igualdad de oportunidades de todos los desempleados lucences ¡Besteiro rectifica!', los participantes han manifestado su rechazo "absoluto" a la intención del PSOE y del BNG "de generar lucenses de primera y de segunda categoría", con "más o menos derechos, en función del municipio en el que residan".

En la concentración, una joven desempleada de la provincia de Lugo pronunció un manifiesto, en el que ha pedido a Besteiro que "no juegue con los parados" y "deje de discriminar a los ciudadanos dependiendo del municipio en el que residan". Asimismo, la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha asegurado que su partido "es el máximo preocupado por elaborar planes de empleo", que "no está en contra de estas iniciativas pero que lo que no tolerará la elaboración de programas de empleo como el de Gómez Besteiro, que solo beneficia a los que le conviene". En la protesta han participado el líder del PP de Lugo, José Manuel Barreiro; el secretario general del PP en la provincia, José Manuel Balseiro; así como diputados, senadores, alcaldes, portavoces y ediles, entre otros ciudadanos de la provincia.

Precisamente, el presidente del PP de Lugo ha considerado que el Gobierno de la Diputación de Lugo "llegó a un punto inmoral", ya que "ha realizado una propuesta a la que el 95% de los parados no se pueden acoger". Barreiro ha asegurado que el plan tiene un fin "electoralista" y ha criticado que el presidente de la Diputación provincial "utilice la institución como un instrumento al servicio de sus intereses". "Con este acto simbólico, educado y respetuoso, queremos tratar de llamar la atención de la ciudadanía para que sepa lo que le está haciendo Besteiro y cual es la forma de actuar de quien aspira a liderar Galicia a través del PSOE", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_