_
_
_
_
_

‘Beyond the Edge’ gana el Premio a la Mejor Película

El filme neozelandés relata la mítica ascensión al Everest de Hillary utilizando recreación en 3D

El País
Un fotograma de la película 'Beyond the Edge'.
Un fotograma de la película 'Beyond the Edge'.

La película neozelandesa Beyond the Edge, que relata la primera ascensión al Everest de Edmund Hillary y Tenzing Norgay combinando material de archivo con una espectacular recreación en 3D, ha obtenido el Premio a la Mejor Película-Gran Premio Bilbao Hiria en la VI Edición de Bilbao Mendi Festival, que comenzó el pasado 13 de diciembre y este viernes ha anunciado su palmáres.

El jurado internacional ha apreciado Beyond the Edge “narra una mítica gesta de montaña a un público mayoritario ofreciendo nuevos alicientes e informaciones sobre una historia bien conocida”. La película premiada está dirigida por Leanne Pooley y producida por Mathew Metcalfe. Se trata de una producción neozelandesa de 2013, de 93 minutos de duración, que, según el fallo, “transita con maestría por la fina arista que divide el cine accesible para todos los públicos de las mejores expectativas de los expertos en la materia

Andreas Nickel se ha proclamado mejor director por Messner: der film, su retrato del mítico montañero Reinhold Messner, mientras que el premio al mejor guión ha sido para Art of freedom, que narra la epopeya del himalayismo polaco.

La película canadiense Into the mind ha logrado el premio a la mejor fotografía, y la danesa Expedition to the end of the World ha recibido el Premio Especial del Jurado.

El resto de los galardones han sido para Cascada (mejor cortometraje), Cerro Torre (Mejor Película de Montaña), The Sensei (Mejor Película de Escalada), Steps (Mejor Película de Aventura) y Tea or electricity (Mejor Película de Cultura y Naturaleza).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jurado del festival ha estado integrado por Bernardette McDonald (Canadá), Aritz Galarza (País Vasco), Evrard Wendenbaum (Francia), Marco Preti (Italia) y Martin Kanuch (Eslovaquia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_