_
_
_
_
_
aire libre

Plantas piedra en el Jardín Botánico

Una curiosa especie de planta y visitas al arroyo Meaques, Manzanares el Real y a Polvoranca

Planta piedra.
Planta piedra.

» Invierno fructífero. A los urbanitas la reducción de salidas al aire libre en otoño-inverno nos hace pensar que la vida vegetal se reduce a la caída de la hoja. Craso error. Un paseo por el Real Jardín Botánico permitirá admirar fructificaciones y floraciones de acebos, madroños, nísperos del Japón, naranjos y plantas piedra. Exotismo y curiosidad rodean a esta última.

Real Jardín Botánico. Abierto de 10.00 a 18.00. Plaza de Murillo, 2. Precio: 3 euros (gratis menores de 10 años y mayores de 65). Posibilidad de asistir con niños (de 5 a 7 años) al taller Los misterios de la selva el domingo a las 12.00 (4 euros). Información e inscripciones: www.rjb.csic.es / reservas@rjb.csic.es / 91 420 04 38

» Móviles de otoño. La anterior propuesta se puede completar con esta del centro de educación ambiental (CEA) del parque de Polvoranca: recogida de hojas y frutos y taller posterior para fabricar móviles decorativos con ellos.

Sábado 21. A las 11.00 en el CEA Polvoranca de Leganés. Actividad gratuita Información e inscripciones: 91 648 44 87 / www.madrid.org (Medio Ambiente)

» Sembrar bellotas. La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) invita a participar en esta bellotada en el entorno del arroyo Meaques para reivindicar la valía ambiental de esta zona del barrio de Campamento.

Sábado 21. A las 10.30 en el parking de Kinépolis (Ciudad de la Imagen). Actividad gratuita Más información: www.arba-s.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

» Ciclismo serrano. Del alto de Navacerrada a Manzanares el Real por senderos, cañadas reales, cordeles y anchas veredas. Para apuntarse a esta ruta de Geographica hay que ir bien equipados y preparados con bicicleta de montaña.

Sábado 21. Salida a las 9.00 desde Nuevos Ministerios, esquina Raimundo Fernández Villaverde. Precio: 25 euros. Posibilidad de alquilar bicicleta: 15 euros. Información e inscripciones: 91 535 84 25 / www.geographica.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_