_
_
_
_
_

Castellano y González Bueno abandonan la dirección de Novagalicia

El presidente de Banesco ha reiterado si intención de mantener "el máximo empleo posible"

José María Castellano cree que ya tiene “edad” para irse “a casa y disfrutar”. El presidente de Novagalicia Banco ha dado por finalizado su tiempo en la entidad bancaria y ha rechazado, según anunció en la reunión que mantuvo ayer con representantes sindicales, la propuesta que le hizo el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para permanecer como miembro del consejo de administración. Junto a Castellano abandonará también el cargo cuando finalice el periodo de transición su consejero delegado César González-Bueno.

Escotet había confirmado el jueves que el actual presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, ocupará el mismo cargo en la entidad que nazca de la fusión con Novagalicia Banco, mientras que Francisco Botas será el consejero delegado. A Castellano le ofreció ese puesto en el consejo de administración del nuevo banco que este ha rechazado. Escotet le ha pedido que “medite” su decisión, informa Europa Press.

Más información
Feijóo: “Es la primera entidad que se vende por más de un euro”
Banesco se queda con Novagalicia Banco

El presidente de Banesco mostró ayer su malestar por la situación de los afectados por la comercialización indebida de las preferentes de Novagalicia Banco —”es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis”, lamentó— y se comprometió a “resolver en no más de 90 días” el problema. “Se van a continuar los procesos”, apuntó, aunque sin concretar qué solución se dará a los ahorradores estafados.

De otra parte, Escotet volvió a reiterar ayer su intención de mantener “el máximo empleo posible” en Novagalicia Banco al mismo tiempo que ratificó que continuará el ERE voluntario iniciado en marzo. Dos posturas “contradictorias”, según ha destacado el representante de la CIG, Clodomiro Montero, expresando sus dudas de que el ERE sea legal. El dirigente de la CIG ha interpretado como una renuncia al compromiso de mantenimiento del empleo el hecho de que Escotet no haya recibido a los representantes de los trabajadores en el encuentro que mantuvo ayer con Castellano. El sindicalista ha precisado que el jueves se les confirmó que “quedan por cerrar 74 oficinas y por salir en torno a 350 trabajadores” de Novagalicia Banco.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_