_
_
_
_
_

El PP pide que Herrero comparezca también en el Parlamento

"La imputación es bastante grave, espero que la justicia sea rápida", afirma José Luis Sanz

Lourdes Lucio

El Partido Popular va a pedir que el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, imputado por presunta estafa en la construcción de unas viviendas de protección oficial subvencionadas por la Junta, comparezca en el Parlamento de Andalucía. Aunque sin citar su nombre y tampoco el de la Confederación de Empresarios de Andalucia (CEA) que aún preside, el secretario general del PP, José Luis Sanz, ha afirmado que "todos los agentes sociales que han participado en la concertación social deben  comparecer en el Parlamento".

El PP ya reclamó la presencia en el Parlamento de los ex secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana y Francisco Fernandez Sevilla, del tesorero de esta organización sindical y del secretario general de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero. Estas peticiones no han prosperado porque los grupos socialista  y de Izquierda Unida, socios del Gobierno de coalición, se han opuesto.

Preguntado por la imputación de Santiago Herrero, Sanz  ha afirmado que es "bastante grave" y a renglón seguido confió en que "la justicia sea rápida". Sobre si el PP se personará en este caso, Sanz no ha querido tirarse a la piscina, ya que no lo "ha comentado" con la asesoría jurídica del partido. El número dos del PP ha afirmado que su partido quiere personarse en el caso de la UGT, pero aún no puede porque está bajo secreto sumarial.

El PP también va a pedir la comparecencia en el Parlamento del actual presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, y del anterior, Rafael Navas, a raíz del auto del la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el que pide a los peritos de la Intervención General del Estado que estudie "las funciones" del órgano fiscalizador de la comunidad autónoma."Nos sorprende que la Cámara de Cuentas haya tapado en muchas ocasiones a la Junta de Andalucía ocultando información que hoy conocemos y que era relevante", ha subrayado. Sanz quiere saber el papel que ha jugado la Cámara de Cuentas en los ERE. "La Cámara de Cuentas mutiló los informes en los que se señalaba a Manuel Chaves y a José Antonio Griñan [expresidentes de la Junta]. Es el momento de que los señores que la han presidido expliquen qué papel ha jugado la Cámara estos años", ha subrayado.

Sanz ha cuestionado la independencia y autonomía de esta institución con afirmaciones retóricas como la de que la Cámara "forma parte del entramado del régimen socialista" y es "un chiringuito al servicio del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_