_
_
_
_
_

El presidente Alberto Fabra reconoce errores y pide comprensión

"Hay cosas que han sido muy difíciles hacer, pero era necesario", afirma La Unió de Periodistes rechaza asistir al encuentro con el presidente por el cierre de RTVV

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido que en 2013, su gobierno ha cometido equivocaciones y, aunque no las ha especificado, ha pedido que se entiendan las decisiones adoptadas porque están encaminadas, ha dicho, a salir de la crisis. Además, ha apostado por que 2014 sea un año en el que "reflejar lo positivo que hay en la Comunidad".

Fabra se ha pronunciado de esta manera en su intervención durante la recepción a representantes de medios de comunicación de la provincia de Valencia, con motivo de las fiestas navideñas, al que ha asistido con la nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson y la nueva directora general de Relaciones Informativas, Maite Fernández.

El jefe del Consell ha reconocido que "hay cosas en este periodo de tiempo que han sido muy difíciles de hacer, y sabéis a qué me estoy refiriendo, pero comprended que era absolutamente necesario". "Pido que entendáis las decisiones de este año", en algunas de las cuales, "nos habremos equivocado, no digo yo que no" pero van encaminadas a "salir de la crisis", ha afirmado y a que la Comunidad sea "locomotora" en este objetivo, porque sino "estaremos defraudando a muchas personas".

A las puertas de la recepción, celebrada en el CdT de Valencia, se ha concentrado un reducido grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), portando chalecos rojos, para protetsar por el cierre de la sociedad pública y reclamar la dimisión de Fabra. La Unió de Periodistes ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que no asistiría al acto.

Por otro lado, en relación a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, ha afirmado que "se puso de manifiesto que la Comunidad estaba haciendo cosas bien como reducir el sector público empresarial, también con mucho sacrificio", ha agregado. Fabra ha agregado que ésta es la "única manera de garantizar los servicios básicos con los pocos recursos que tenemos y también para que la sociedad vaya ganando en protagonismo".

Así, ha apuntado que 2013 ha sido un año "difícil pero yendo en el camino de la salida de la crisis", al tiempo que ha señalado que las medidas adoptadas en este ejercicio tienen que "garantizar que 2014 podamos consolidar todo ese esfuerzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_