_
_
_
_
_

Luis Gordillo y Juan Mieg confrontarán su obra en la primavera de 2014

La mejicana Teresa Serrano abrirá la programación del próximo año con 'Albur de amor'

Una obra de gran formato de Luis Gordillo que formará parte de la exposición que presentará Artium.
Una obra de gran formato de Luis Gordillo que formará parte de la exposición que presentará Artium.

Dos exposiciones monográficas dedicadas a los pintores Juan Mieg y Luis Gordillo y una muestra audiovisual de la mexicana Teresa Serrano serán los principales atractivos del Artium en 2014.

Serrano (Ciudad de México, 1936) será la primera en mostrar su trabajo en la capital alavesa, que acogerá en enero Albur de amor, un montaje con fotografías y trabajos audiovisuales con temas como la violencia de género, el control del otro, las obsesiones y miedos propios y los prototipos femeninos, entre otros. Esta muestra está coproducida por el Artium, el TEA de Santa Cruz de Tenerife y el CAAM de Las Palmas.

En primavera llegarán las exposiciones de pintura de Juan Mieg (Vitoria, 1938) y Luis Gordillo (Sevilla, 1934). Aunque son dos muestras independientes tienen puntos en común: ambos artistas nacieron en la misma década, se han centrado casi únicamente en la pintura como medio para expresarse y han participado activamente en la renovación del lenguaje artístico en el siglo XX. 

El museo presentará medio centenar de pinturas de grandes dimensiones de Mieg y 25 de los últimos trabajos, también de gran formato, de Gordillo, una referencia de la pintura española que ha sido distinguido con el Premio Nacional de Bellas Artes y el Premio Velázquez.

En septiembre llegará Violencia invisible, una coproducción de Artium con el MOCAB de Belgrado, que explorará a partir de obras de artistas internacionales la violencia dentro de la cotidianeidad, en contexto doméstico, en la vida diaria, y en el ámbito de la publicidad y los medios de comunicación. La quinta y última gran exposición del año será la nueva presentación de la "olección Artium que tratará de poner en valor el patrimonio  del museo.

Por otro lado, la biblioteca de Artium presentará dos exposiciones bibliográficas, una sobre la novela gráfica y otra sobre el mundo del diseño publicitario. Además, el museo on la iniciativa Praxis, un programa artístico experimental que en 2014 cumplirá cinco años. Esta edición llevará por título Less Poetry-Menos poesía y servirá para conocer los trabajos de cinco artistas: Greta Alfaro, Elena Bajo, Juan López, Carl Palm y Alex Reynolds.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_