_
_
_
_
_

La UPV aprueba un presupuesto de 395 millones para el próximo año

Las partidas se incrementan apenas un 0,62%

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV) ha aprobado hoy el proyecto de presupuesto para 2014, que se incrementa en un 0,62% con respecto al ejercicio anterior y queda fijado en más de 395,3 millones de euros, según ha informado la institución académica.

La citada cantidad se desglosa en tres apartados, uno de los cuales corresponde al presupuesto ordinario que se sitúa en 360,1 millones (un 0,51% más) y cuya partida principal es la de gastos personal, que asciende a 262,2 millones (el mismo aumento porcentual).

Las otras dos son las relativas al contrato programa (29,1 millones de euros), que se incrementa en un 9,68% y la del Plan Plurianual de Inversiones, que desciende en un 24,73% (seis millones).

La universidad pública destaca que el leve incremento de las partidas no absorbe el descenso acumulado en ejercicios anteriores (90 millones de euros), por lo que se difieren iniciativas como la creación de cien nuevos puestos de trabajo para el Personal de Administración y Servicios, y el desarrollo de nuevas edificaciones.

El rector, Iñaki Goirizelaia, considera que este presupuesto se ha elaborado en unas "duras" condiciones económicas y sociales, y ha mantenido que las cuentas de 2015 y la negociación del próximo Plan Universitario "serán la piedra de toque para construir el futuro" de la UPV.

Tras la presentación y aprobación de este presupuesto en el Consejo de Gobierno de hoy, con 26 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones, se remitirá el proyecto al Consejo Social para su aprobación en una sesión que se celebrará en enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_