_
_
_
_
_

Alaya investiga también el papel de la Cámara de Cuentas

La juez ordena a la Intervención General del Estado que estudie la labor del órgano fiscalizador

Javier Martín-Arroyo
Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía,
Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía,Julián Rojas

La juez Mercedes Alaya dirige ahora su investigación (una de sus múltiples vías abiertas) hacia la Cámara de Cuentas de Andalucía, un órgano fiscalizador que hasta ahora se había mantenido al margen del caso de los ERE. La magistrada ha encargado a la Intervención General del Estado, que acaba de culminar su informe sobre el fondo para empresas en crisis, que estudie "las funciones de la Cámara de Cuentas" en relación con las ayudas sociolaborales que tramitó el Gobierno andaluz entre 2001 y 2011. El órgano fiscalizador daba el visto bueno cada año a las Leyes de Presupuestos que incluía la partida 31L con las ayudas sociolaborales. 

Después de poner la proa hacia la cúpula de la Junta y la Consejería de Empleo e Innovación, la Intervención General del Gobierno andaluz y exculpar al Parlamento que aprobó las leyes de Presupuesto año tras año, ahora la juez enfoca sus tesis incriminatorias contra la Cámara de Cuentas.

Para esta investigación Alaya remite el informe del Gabinete jurídico de la Cámara al equipo de la Intervención del Estado para que lo analice, y lo hace después de que el abogado Juan Carlos Alférez, letrado del exdirector de Idea Jacinto Cañete, subrayara  el papel de la Cámara de Cuentas. Alférez subrayó en su escrito que la Cámara "bendecía año tras año" la aprobación de las Leyes de Presupuestos por parte del Parlamento andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_