_
_
_
_
_

Acuerdo para desconvocar la huelga de bus interurbano en Alicante

La empresa retira el ERE, mantendrá las frecuencias y habrá dos millones más de presupuesto

Dos días de huelga han sido suficientes para alcanzar un acuerdo en el conflicto del autobús interurbano de Alicante. La empresa Vectalia, a la que pertenecen Masatusa y La Alcoyana, se han comprometido este miércoles a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a 65 trabajadores, ya que las administraciones, la consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante, se han comprometido a aportar dos millones de euros más en el presupuesto del próximo año para garantizar el servicio como se venía prestando hasta ahora.

Vicente Alcaraz, representante de CC OO, ha asegurado que "el objetivo de la huelga se ha cumplido", que era que se retirara el ERE y que se garantizara el servicio para los usuarios. Las dos administraciones implicadas se han comprometido a aumentar hasta cuatro millones de euros la aportación anual para que las frecuencias y las líneas se mantengan como en la actualidad. De estos cuatro millones, tres serán aportados por la Consejería de Infraestructuras y uno por el Ayuntamiento de Alicante.

Para el próximo año está previsto "un pequeño ajuste" pero, según Alcaraz, lo más importante es que el servicio se mantendrá como se ha venido prestando durante los últimos años. El acuerdo se ha alcanzado tras una reunión mantenida este miércoles entre los representantes del Ayuntamiento, de la consejería, la empresa y los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_