_
_
_
_
_

Detenida una banda que robaba y desguazaba camiones en Valencia

Los seis miembros sustraían camiones y los desmontaban para su venta como piezas sueltas

Algunas de las piezas intervenidas por la Guardia Civil.
Algunas de las piezas intervenidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de un grupo organizado que se dedicaba al robo y desguace de remolques de camiones en una nave industrial. Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, fueron pillados in fraganti y están acusados de los presuntos delitos de robo y hurto de vehículos así como de asociación ilícita. El líder de la organización tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Desde el pasado mes de noviembre de este año, la Guardia Civil venía investigando, en el marco de la operación "Trasportin", la sustracción de diversos remolques de camión en polígonos industriales la provincia de Valencia. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que utilizaba una cabeza tractora para sustraer los diversos remolques, que eran depositados en una nave industrial, utilizada como taller clandestino donde se desmontaban en pocos días para su venta por piezas.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil practicó un registro en una nave industrial utilizada como taller clandestino por los miembros de este grupo. En el momento del registro se detuvo a los 6 implicados mientras realizaban tareas de desguazado y desmontaje de los remolques.

La Guardia Civil pudo recuperar diverso material, entre los que cabe destacar cerca de 200 ruedas de remolques, placas de matricula y piezas de al menos 25 remolques. Además, los agentes se incautaron de las herramientas utilizadas para la comisión de los hechos como lanzas térmicas, radiales y compresores.

La Guardia Civil ha podido esclarecer hasta el momento, 9 robos de remolques supuestamente cometidos por este grupo organizado, cometidos en diferentes localidades de la provincia de Valencia, concretamente en Silla, Alberic, Catarroja, Paterna, Picaña, Albal, y Onteniente. Y en localidades de la provincia de Alicante como Concentaina y Muro de Alcoy. Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_