_
_
_
_
_

Pinto duplica los servicios mínimos en la huelga de basuras

El Consistorio argumenta que la situación de acumulación de basura en la calle puede provocar la proliferación de roedores

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Pinto duplicó ayer los servicios mínimos fijados para la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria que comenzó el pasado 8 de diciembre y que tiene carácter indefinido. Los sindicatos protestan por la adjudicación a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Valoriza y Gestyona de un servicio municipal. Además creen que puede implicar el despido de unos 50 trabajadores.

Como argumento para esta medida, el Consistorio señaló la situación de acumulación de basura en la calle y la posible proliferación de roedores. “Se recomienda la adopción de medidas para la limpieza y retirada de los residuos de la vía pública al efecto de poder garantizar el control de la situación de insalubridad que pueda generarse”, recoge el decreto.

Los nuevos servicios mínimos se han fijado en un 22% del total de la plantilla destinados a estos servicios (173 operarios) y pasa de 7 a 15 el número de trabajadores destinados a la recogida de residuos sólidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_