_
_
_
_
_

Un profesor acepta seis años de cárcel por corrupción de 15 menores

El condenado, que fue denunciado por su mujer, poseía material pedófilo de sus alumnos

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis años de cárcel y a otros siete de libertad vigilada a un profesor de educación infantil y primaria por un delito de corrupción de menores, cuyas víctimas eran 15 alumnos suyos de un centro escolar en la comarca del Camp de Morvedre. La sentencia, hecha pública este martes por el Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, explica que el hombre, de 48 años y vecino de Sagunto (Valencia), fue denunciado por su mujer cuando el hijo de ambos encontró archivos con contenido pedófilo en el ordenador.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2011. El hijo del acusado, de 12 años, consultaba el ordenador de su padre cuando encontró un vídeo en el que aparecía una menor de unos tres años que era alumna del condenado. La madre del menor llevó el ordenador y un disco duro a la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto y su marido, que carecía de antecedentes penales, fue detenido al día siguiente. La policía se incautó de varias cámaras de vídeo, cintas, discos, ordenadores y dispositivos de almacenamiento digital en registros de las viviendas familiares.

Entre el material, los agentes localizaron ficheros con imágenes y videos de niñas desnudas. Los menores que protagonizaban las imágenes eran alumnos del centro escolar del que el condenado era profesor y de un conservatorio donde el hombre impartía clases de música. Además, entre los archivos encontrados se hallaron términos de búsqueda de archivos en red relacionados con el mundo de la pedofilia.

La sala ha acordado el comiso y destrucción de todo el material intervenido al acusado.

El condenado, que aceptó un acuerdo con fiscalía y acusaciones antes de la realización de la vista oral, deberá indemnizar con 6.000 euros a su esposa, por ser madre del menor que encontró el contenido y con 3.000 a cada uno de los 15 menores afectados, con la responsabilidad civil subsidiaria en este último caso de la entidad responsable del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_