_
_
_
_
_

Jokin Aperribay seguirá cinco años más

Los accionistas han aprobado un presupuesto de 48,6 millones, el más alto de su historia

San Sebastián -
El presidente de La Real Sociedad, Jokin Aperribay, en un momento de la Junta General Ordinaria de Accionistas.
El presidente de La Real Sociedad, Jokin Aperribay, en un momento de la Junta General Ordinaria de Accionistas. Juan Herrero (EFE)

Los accionistas de la Real Sociedad han aprobado este martes el presupuesto del club para la temporada 2013-2014, que será con 48,6 millones de euros, el más alto de su historia, en un acto en el que Jokin Aperribay ha sido reelegido presidente para los próximos cinco años casi por unanimidad.

El cónclave realista fue una balsa de aceite porque la situación económica y también la deportiva es envidiable, después de haber bordeado la disolución cinco años atrás, cuando Aperribay llegó al club.

La Real contará para esta campaña con cerca de 49 millones, cifra que supera en cuatro la que manejó durante la temporada 2002-2003 cuando disputó la Liga de Campeones y que era hasta ahora su récord presupuestario.

Los socios dieron su apoyo mayoritario a Aperribay, con más del 97%, para un nuevo mandato que tendrá como objetivos la remodelación de Anoeta y convertir en habitual las presencias europeas del equipo donostiarra. "Queremos ser ambiciosos, acortar los ciclos en competiciones europeas y ganar más a menudo nuestra plaza en Europa", ha señalado el mandatario realista en su discurso ante los accionistas.

Aperribay ha recalcado que el club no quiere escatimar esfuerzos para ese objetivo y desea mantener a la actual plantilla, aunque reconoció que, como en el caso del central Iñigo Martínez, éste y otros jugadores "despiertan el interés de otros equipos". El presidente realista definió lo que han sido estos cinco años reflejándolo en la evolución de un club que durante su mandato siempre acabó con superávit, a pesar de estar sometido durante dos años a la ley concursal. "Se resumirían en tres etapas: emergencia, estabilidad y la que vivimos ahora y en el futuro, de consolidación", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_