_
_
_
_
_

Protesta por la venta de los pisos de la EMVS a empresas privadas

Los manifestantes piden la paralización de los procesos de la venta y que no se saque a subasta ningún otro lote de viviendas

Manifestantes delante de la sede del Ivima, en la calle de Basílica, por la venta de los pisos.
Manifestantes delante de la sede del Ivima, en la calle de Basílica, por la venta de los pisos.Samuel Sánchez

Un grupo de personas se ha concentrado esta mañana delante de la sede del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima, de titularidad del Gobierno regional) para protestar por la venta de unos 3.000 pisos de titularidad pública a dos empresas privadas. Los manifestantes han pedido la paralización de los procesos de la venta y que no se saque a subasta ningún otro lote de viviendas.

Los afectados han protestado a mediodía en la calle de Basílica (Tetuán) por la venta de inmuebles en distintos puntos de la región, como el Ensanche de Vallecas o el barrio de San Fermín, en la capital, o Navalcarnero, entre otros puntos. Y ello, denuncian, sin dar ningún tipo de aviso a los inquilinos. “Queremos que se respeten las condiciones iniciales de nuestros contratos, como el periodo de renta del arrendamiento, las subvenciones, las opciones de compra preferente, y los precios que están estipulados para las viviendas sociales”, han explicado los convocantes en un comunicado.

Por ello, piden que se deshagan las operaciones de forma que no aumenten los alquileres a 500 o 600 euros al mes, ya que muchos de ellos están cobrando la renta mínima de inserción (RMI) de unos 450 euros mensuales. “Exigimos que no se nos trate como ciudadanos de segunda y nos cobren como si fuéramos de primera. Estamos defendiendo nuestras casas y que no especulen con ellas. No queremos irnos de nuestras viviendas por no poder pagar nuestros alquileres”, se quejan en un escrito del colectivo.

Los congregados tienen previsto ir mañana a la sede de la EMVS, en la calle de Palos de la Frontera (Arganzuela).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_