_
_
_
_
_

25 personas para contar 80 años de radio

El periodista Aser Álvarez presenta el libro "Historias de Radio Galicia” para conmemorar el 80º aniversario de la emisora

Ignacio Touza

Radio Galicia de la Cadena Ser cumple 80 años de vida y para celebrarlo ha querido homenajear a 25 personajes, 25 compañeros que durante todos estos años han compartido una parte de sus vidas con los oyentes de la emisora. El periodista Aser Álvarez se ha encargado de recabar sus testimonios para reflejarlos en un libro que a través de estos grandes nombres de la radio recorre toda la historia de la Cadena Ser en la comunidad.

Una radio que nació con el objetivo de convertirse en un medio de comunicación de masas para ayudar a la aprobación de Estatuto para Galicia y sobre todo para hacer país. La emisora, que tras pasar la dictadura totalmente contralada por el régimen franquista, volvió en los años setenta, de la mano de Basilio Rogado, a convertirse en un referente para la comunidad y para Santiago. “Radio Galicia fue una radio pequeña, con pocos medios que se convirtió en una gran familia donde hay gente que ha trabajado durante más de 40 años allí”, asegura Álvarez que ha realizado un repaso no para contar historia sino recrear la historia de estos ochenta años con la gente que la vivió.

Además de Rogado, en el libro figuran grandes personajes como Ángel de la Peña, Javier del Pino, Pepe Domingo Castaño, Santiago Davila, Chema Lastra, Basilio Rogado, Isabel Carou o Tereixa Navaza. Todos consiguen con sus entrevistas, según su autor, "hacernos recorrer estos 80 años de radio que son también la historia de esta tierra”. Este libro supone un paso más en el objetivo de Álvarez de realizar un gran documental radiofónico que sirva para hacer un recorrido  por la historia de Galicia para tres generaciones de personas que vivieron la radio como confidente, como su único compañero de viaje.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Touza
Es periodista de la portada web EL PAÍS y de la edición del fin de semana, antes trabajó tres años en la sección de nacional del periódico. Comenzó su carrera profesional en el IE Business School y en la edición de Galicia de EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_