_
_
_
_
_

Salud hará un seguimiento a las personas con riesgo de suicidio

La tasa de mortalidad por suicidio fue de 6,52 por cada 100.000 habitantes en 2011 en Cataluña

El Departamento de Salud de la Generalitat hará un seguimiento de las personas que estén en riesgo de cometer suicidio con el objetivo de reducir los intentos de autolesión y las muertes relacionadas con esta lacra, que superan desde 2007 a las causadas por accidente de tráfico en Cataluña, según los datos que maneja el gobierno.

Salud pondrá en marcha un Código Riesgo Suicidio dirigido a personas en las que los profesionales del sistema sanitario detecten señales de que puedan cometer un suicidio “inminente o a corto plazo”. El programa implicará la activación de recursos de forma urgente y el seguimiento “preventivo” y “proactivo” de distinta intensidad según el estado de salud del paciente durante el año posterior a la activación del código.

La tasa de mortalidad por suicidio fue de 6,52 por cada 100.000 habitantes en 2011 en Cataluña. Ese año fallecieron por esta causa 485 personas. Aunque las cifras están por debajo de la media de la Unión Europea, la tasa de mortalidad por sucidio va en aumento desde 2007, año en que se registró un mínimo histórico, con 5,18 muertes por cada 100.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_