_
_
_
_
_

La coordinadora de lesbianas y gays se disuelve por los recortes

La entidad, nacida en 1986, se había erigido como una de las plataformas pioneras en la defensa de los derechos de este colectivo

La crisis y los recortes presupuestarios han llevado a la disolución a la Coordinadora de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Cataluña. La entidad anunció ayer su decisión con un comunicado en su página web y justificó su decisión en la falta de apoyo económico al proyecto estrella de la coordinadora, el teléfono de información 900 Rosa, financiado hasta ahora por el Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad. “Tras dos años de denegación de la financiación a este proyecto, la dificultad de seguir consiguiendo financiación privada en el actual contexto de crisis económica, la desaparición de algunas entidades y el consiguiente debilitamiento de las aún existentes en la Federación, hacen imposible la viabilidad de la Coordinadora”, explican en el texto.

La entidad, nacida en 1986, se había erigido como una de las plataformas pioneras en la defensa de los derechos de este colectivo y que trabajaron en la difusión del del Sida y en campañas de prevención de esta enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_