_
_
_
_
_

Desalojado el Registro Civil de Barcelona por una fuga de gas en unas obras

El incidente se ha producido durante unas obras de reforma La actuación de los bomberos ha afectado a 250 personas

Los Bomberos han desalojado esta mañana a unas 250 personas del Registro Civil de Barcelona por una fuga de gas provocada por la ruptura de una tubería en un edificio próximo donde se están llevando a cabo unas obras de rehabilitación.

Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido hacia las 11.30 horas al romperse una tubería de gas natural en un edificio de la calle Mercè de Barcelona, en la confluencia con la plaza Duc Medinaceli, que está vacío dado que está en proceso de reforma.

Como medida preventiva mientras ha durado la fuga de gas, que ha quedado controlada en menos de una hora, los Bomberos de Barcelona han desalojado el edificio que alberga las dependencias del Registro Civil y también un bloque de viviendas anexo, lo que ha afectado a unas 250 personas.

La fuga de gas ha obligado a cortar al tráfico la plaza del Duc Medinaceli y también el calle Ample mientras han durado las tareas para controlar la avería. Una vez los bomberos han controlado la fuga de gas, se ha permitido regresar al edificio del Registro Civil a las personas que habían sido desalojadas, mientras que los vecinos del inmueble de viviendas han tenido que esperar a que los operarios descartaran una concentración de gas en el bloque.

El incidente no ha provocado ninguna alteración en el suministro de Gas Natural dado que el edificio afectado no está habitado, pero operarios de la compañía se han trasladado ya al lugar para reparar la avería, han informado fuentes de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_