_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de atracar siete gasolineras

El asaltante, vecino, de Móstoles, actuaba cerca de su lugar de residencia

F. Javier Barroso

Al menos siete gasolineras asaltadas. Eso es lo que imputa la Guardia Civil a J. D. G. G., un vecino de Móstoles de 38 años, que supuestamente se ganaba la vida con estos asaltos en estaciones de servicio de la zona suroeste de la región, según informó ayer el instituto armado. El juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

La llamada Operación Carátula, realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos, comenzó al detectarse que había una persona dedicada a cometer atracos en gasolineras. Siempre utilizaba el mismo sistema. Amenazaba a los empleados y se hacía con todo el dinero de la recaudación. Siempre actuaba solo, armado con una pistola y con guantes de látex blanco para no dejar huellas. Además, llevaba perilla postilla, una gorra blanca y gafas oscuras para ocultar su rostro.

Los agentes encargados de las pesquisas cotejaron los datos del primer robo, efectuado en Arroyomolinos, y comprobaron que estas características coincidían con otros seis robos en los que coincidía el modus operandi. El ladrón llegaba en un coche robado previamente y a los que había cambiado las placas de matrícula para no levantar ningún tipo de sospecha. Amenazaba a los empleados con la pistola. Siempre metía el dinero de la recaudación en una bolsa bandolera azul.

Mediana edad

Las estaciones de servicio estaban ubicadas cerca de su lugar de residencia: Villaviciosa de Odón, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Leganés, además de Arroyomolinos. El mes de julio era el mes en que se cometieron la mayoría de los robos, según la Guardia Civil. Las vigilancias de los agentes y el interrogatorio de los testigos permitieron llegar hasta un varón de mediana edad y vecino de Móstoles como presunto autor de los hechos delictivos. El juzgado autorizó la entrada y registro en el domicilio del mismo.

Los agentes hallaron en el domicilio la gorra blanca que utilizaba para ocultarse, el arma corta con un cartucho en recámara y ocho en el cargador, la cual utilizaba para intimidar a los trabajadores, el bolso bandolera donde guardaba las recaudaciones de las cajas registradoras y la camiseta azul que utilizó en atraco a una estación de servicio de Móstoles. Fue arrestado en el momento y pasó a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_