_
_
_
_
_
conflicto en las contratas municipales

Sin incidentes en las primeras horas de huelga de personal de semáforos

Los trabajadores afirman que las averías se están reparando pero en un tiempo superior al habitual

Las primeras horas de la huelga de personal de los semáforos se están desarrollando sin incidentes. Los sindicatos afirman que el seguimiento está siendo del "el cien por cien" y que se están cumpliendo, además, los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Madrid, que consideran, eso sí, "abusivos". Lo que les ha llevado a denunciarlo ante los tribunales.

Asimismo, fuentes sindicales apuntan que no se han producido actos de vandalismo y que no se han registrado incidencias relevantes aunque reconocen que las habituales del servicio se están reparando en un tiempo bastante superior al habitual.

Desde la pasada medianoche, unos 300 trabajadores están llamados a secundar este parón ante la "incertidumbre", explican, de no saber si serán subrogados en las nuevas adjudicatarias o si se plantearán bajadas salariales. La misma situación que viven, por otro lado, los 720 empleados del servicio de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales, que desde el pasado jueves están también en huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_