_
_
_
_
_

Nuevo astillero en México con la marca y la tecnología viguesa

El comité de empresa de Barreras acogió la entrada de Pemex

Directivos de Pemex y de Barreras celebran el acuerdo con el presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo
Directivos de Pemex y de Barreras celebran el acuerdo con el presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo LALO R. VILLAR

Pemex planea construir una factoría de Barreras en México, para la que ya existen dos posibles localizaciones. El pasado agosto, el presidente de la empresa viguesa se desplazó a ese país para colaborar en la búsqueda de una ubicación. El acuerdo de entrada de Pemex en Barreras incluye como uno de los principales objetivos la transferencia de tecnología y conocimiento al incipiente sector naval mexicano.

Pese a todo, Carlos Roa restó relevancia al impacto que esa nueva factoría de Barreras pueda tener en Galicia. “No nos vamos a llevar esto para allá”, tranquilizó, “sino que vamos a crear un segundo astillero”. “No tiene sentido perder esta gran base”, declaró el dirigente de Pemex, por lo que el acuerdo se centraría en “compartir tecnología y conocimiento”. También admitió que ese nuevo astillero podría implicar tanto el despazamiento de empleados de Vigo a México “como desde allí para aquí”.

Más información
Feijóo asegura que Galicia hará los ‘floteles’

El comité de empresa de Barreras acogió la entrada de Pemex con alivio. El presidente, Sergio Gálvez, afirmó que el de ayer fue “un buen día” para la empresa, y se mostró convencido de que entre enero y febrero de 2014 se podrá iniciar la construcción del nuevo atunero. Si los nueve contratos a los que se refirió el dirigente de Pemex se confirman, las gradas de Barreras estarán “llenas o casi llenas” en nueve meses. El presidente del cluster del naval, Fernando Alcalde, mientras, mostró su confianza en que la operación suponga un “efecto atracción” para otros inversores. Al margen de Pemex, en Barreras mantendrá el 24,5% del capital José García Costas y otro 24,5% Ignacio Lachaga, presidente de la atunera Albacora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_