_
_
_
_
_

Carmen Iglesias toma posesión del escaño a la espera de la decisión de AGE

La diputada espera que Esqueda Unida pare el expediente de expulsión

La diputada Carmen Iglesias en el Parlamento
La diputada Carmen Iglesias en el Parlamento ÓSCAR CORRAL

La candidata número dos por Ourense de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Carmen Iglesias, ha tomado posesión de su cargo bajo la promesa de la Constitución y Estatuto y a la espera de los socios de la coalición por la que se ha presentado tomen la decisión definitiva de si la aceptarán en su seno o deberá pedir que se abra el Grupo Mixto. Ahora, que ya es diputada, se abre el plazo de cinco días para que solicite su adscripción a un grupo parlamentario y, en este sentido, ya anunció la pasada semana que solicitaría entrar en el grupo liderado por Xosé Manuel Beiras.

Precisamente, el portavoz parlamentario de AGE aseguró que sus principios éticos le impedían rechazar a la candidata de Ourense en su grupo, rompiendo con la intención de sus socios, Esquerda Unida. En todo caso, la organización a la que pertenece Carmen Iglesias ha abierto un expediente sancionador a la militante, que sigue adelante por no haber renunciado a su puesto en el Parlamento y dejar paso a la siguiente en la lista, Iolanda Pérez Docampo, que pertenece a Anova y lo cual permitiría mantener el equilibrio en el grupo parlamentario entre las fuerzas que componen AGE.

Más información
El conflicto por el escaño eleva al máximo la tensión en AGE
EU abre expediente a la diputada por no renunciar al escaño

El secretario de Organización de Esquerda Unida, Rubén Pérez, declaró a Europa Press que son cosas diferentes la orgánica y la del grupo, aunque la decisión de EU se mantiene invariable y que, por lo tanto, si finalmente se adscribe al grupo, "no será una militante de EU".   Iglesias considera que "lo que deben hacer" los miembros de la dirección es paralizar el expediente. "Yo voy con la con la voluntad personal y política de que, en ese acto de conciliación se pare esto, aunque después las relaciones personales y humanas no sean las de antes, yo voy con voluntad de llegar a un acuerdo", ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_