_
_
_
_
_

El PSOE cuestiona que Alaya encargara un informe a la Intervención del Estado

Cornejo asegura que es "extraño" que el documento aparezca "casi al mismo tiempo" que el auto de la Audiencia de Sevilla

El País
Juan Cornejo.
Juan Cornejo.

El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, ha calificado como “extraño” que la juez que investiga el caso ERE, Mercedes Alaya, encargara a la Intervención General del Estado (IGAE) el peritaje sobre la concesión de las ayudas sociolaborales, cuando en Andalucía hay organismos facultados para ello, como la Cámara de Cuentas, informa Efe. El órgano fiscalizador andaluz ya entregó al Parlamento hace un año y medio su dictamen sobre el fondo de los ERE, igual de crítico que el de la IGAE pero con una extensión mucho menor. “Uno puede pensar que es extraño que se encargue el peritaje a la Administración del Estado y que el informe salga un día después de la anulación por la Audiencia de Sevilla del auto de la juez en el que preimputó a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco exconsejeros”, asegura Cornejo.

El socialista ha afirmado que “no le parece casual” que el informe elaborado por la IGAE, en el que se afirma que los consejeros de Economía de la Junta entre 2000 y 2009 no adoptaron las “medidas necesarias” para evitar las “irregularidades”, aparezca “casi al mismo tiempo” que el auto de la Audiencia de Sevilla. El responsable de Organización del PSOE andaluz ha señalado que su formación no comparte “ni las formas ni el fondo”. “Todo lo que sabemos es producto de una información de un medio de comunicación, no nos parece ni correcto ni adecuado que las partes interesadas no tengan ese informe, que desconocemos en su conjunto”, critica.

Aunque ha afirmado que respeta la actuación de la juez Alaya, Cornejo ha reiterado que es “extraño” que se pida un informe a la Intervención del Estado cuando en Andalucía hay organismos, como la Cámara de Cuentas, que pueden informar “con un mayor conocimiento” de la Administración andaluza. Además, ha criticado que el informe está “lleno de contradicciones” en lo relativo a la adjudicación de responsabilidades. “Puedo garantizar que ningún responsable de la Consejería de Economía y Hacienda ha dado el visto bueno a ninguna actuación sin el visto bueno de la Intervención de la Junta”, agrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_