_
_
_
_
_

Cadena humana en Vigo contra los recortes sociales de la Xunta

Cientos de personas se suman en el barrio de Coia a la protesta

Centenares de personas han formado este domingo una cadena humana en el barrio vigués de Coia para exigir una "mayor inversión social" tanto en los Presupuestos de la Xunta para 2014 como en las cuentas del Ayuntamiento de Vigo.

Bajo el lema "Os cartos de tod@s para tod@s!", los participantes convocados por la ODS-Coia, la Parroquia Cristo da Victoria y el Grupo de Axitación Social (GAS), realizaron una cadena humana que culminó con la lectura de un manifiesto en el que han denunciado en Galicia "hay más de 650.000 personas bajo el umbral de la pobreza". Frente a esta situación, han exigido que las cuentas públicas tanto de la Xunta como del Ayuntamiento "se destinen a cubrir las necesidades básicas de todas las personas" en lugar de "tirarse el dinero en puertos exteriores o en la Cidade da Cultura".

"Si el dinero lo llevan compañías aéreas o grandes constructoras, no lo habrá para garantizar el derecho a la vivienda en esta ciudad. Si el dinero se tira en puertos exteriores o en la Cidade da Cultura, no lo habrá para prestaciones sociales o para la salud de todos", han reivindicado. Asimismo, los participantes también han denunciado que los tiempos de espera por la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) "superan la legalidad llegando a los ocho o nueve meses de espera", frente a las afirmaciones de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en las que aseguró que "ningún gallego pasa hambre en Galicia".

También han exigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentar los presupuestos de la ciudad al considerar que a los vecinos les urge saber "el dinero que tendrá el ayuntamiento para garantizar el derecho a la vivienda" o para "eliminar la pobreza energética". "Llamamos a la gente a unirse a esta cadena humana con la que queremos exigir unos presupuestos justos para Vigo y para Galicia", han finalizado los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_