_
_
_
_
_

La potabilizadora de Tous no permite la entrada a diputados socialistas

Soraya Rodríguez critica el despropósito de la infraestructura abandonada tras invertir 60 millones

Ximo Puig, Soraya Rodríguez y Franscesc Signes ante la valla de la potabilizadora de Tous.
Ximo Puig, Soraya Rodríguez y Franscesc Signes ante la valla de la potabilizadora de Tous.

El PSOE ha denunciado este sábado que el Consell ha prohibido la entrada a la potabilizadora de Tous a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que se habían desplazado hasta las instalaciones para realizar una visita y denunciar la "mala gestión" de esta infraestructura.

Según los socialistas, el guardia de seguridad les ha trasladado que no podían entrar. El portavoz de Infraestructuras en las Corts Valencianes, Francesc Signes, ha explicado que este viernes habló con el secretario autonómico de Agricultura quien le transmitió que la consejería que dirige el vicepresidente José Ciscar "no veía conveniente la entrada".

Esta prohibición, han agregado las mismas fuentes, no se aplicó a la delegación de alcaldes y portavoces populares que visitaron hace unas semanas las instalaciones con el propio Ciscar.

Soraya Rodríguez ha advertido de que su partido seguirá denunciando "dentro o fuera de la potabilizadora" lo que considera "un despropósito y una mala gestión de las obras de esta infraestructura que, con una inversión de 60 millones de euros, está abandonada por la nefasta planificación". En ese sentido, se ha preguntado si "alguien se ha beneficiado de la construcción de esta instalación que no responde a ninguna planificación lógica, puesto que antes de finalizarla ya está abandonada". "El PP y el Consell no pueden mostrar estas instalaciones porque tienen mucho que ocultar, en la mala gestión y en el enriquecimiento ilícito", ha asegurado la portavoz socialista.

Por su parte, Puig ha mostrado su preocupación por el hecho de que "las únicas empresas que van a triunfar en esta Comunidad son las de seguridad porque tienen valladas la Ciudad de la Luz de Alicante, Canal 9, el Aeropuerto de Castellón y ahora también la potabilizadora".

En cuanto a la contaminación del agua de la comarca de La Ribera, Puig ha recordado que la posición de los socialistas ha sido "siempre clara y manifiesta" porque "esta situación no puede continuar así, tener agua de calidad es un derecho fundamental de las personas y en la Ribera esto no es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz socialista en el Congreso ha lamentado que el Gobierno "no ha puesto en marcha acciones para garantizar el acceso de agua potable de calidad que es un derecho fundamental" y ha criticado que "todos los compromisos adquiridos se han paralizado porque La Ribera ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_