_
_
_
_
_

Un trabajador de una firma de limpieza muere en la planta de Gerdau en Azkoitia

El empleado, perteneciente a una subcontrata, falleció al ser golpeado por un paquete de barras

Un trabajador de una empresa de limpieza ha fallecido hoy en un accidente laboral en el interior de la planta de Gerdau en Azkoitia al ser golpeado por un paquete de barras, según han informado hoy ELA y la propia empresa guipuzcoana.

El fallecido trabajaba en la empresa Limpieza y Mantenimiento Rosi de Zumaia, subcontratada por Gerdau para realizar labores de transporte y limpieza en la acería de Azkoitia. Gerdau ha explicado en un comunicado que el trabajador ha resultado golpeado por un paquete de barras "durante una maniobra habitual para la que contaba con el equipamiento adecuado y la formación necesaria".

La empresa ha añadido que el fallecido trabajaba en la planta de Azkoitia, a través de la subcontrata, desde 2008. La acería ha manifestado que "lamenta profundamente el accidente", ha trasladado su pésame la familia y compañeros del fallecido y ha suspendido la actividad de la fábrica durante la jornada de hoy.

El comité de empresa ha decidido realizar un paro de 24 horas en protesta por el accidente y ha convocado una concentración para el próximo lunes. ELA ha afirmado en una nota que las causas de esta "lacra social" se repiten "una y otra vez", en alusión a la "temporalidad, la subcontratación, la falta de medidas de seguridad o la ausencia de formación". A su juicio, la lucha contra la siniestralidad "requiere más recursos públicos".

La central nacionalista precisa que en el País Vasco han muerto en lo que va de año 28 trabajadores en accidente laboral, de los que 13 fallecieron en Bizkaia, 11 en Gipuzkoa y los otros 4 en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_