_
_
_
_
_

Metro con vistas a las montañas

Jimmy Chin expone en las estaciones fotografías que acercan a los viajeros al Himalaya o Yosemite

El País
El fotógrafo Jimmy Chin ante una de las imágenes expuestas en Metro Bilbao.
El fotógrafo Jimmy Chin ante una de las imágenes expuestas en Metro Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Una colección de 24 fotografías de Jimmy Chin, el norteamericano que realizó la imagen del cartel del Bilbao Mendi Film Festival 2013, ofrecen vistas impresionantes de montaña en siete estaciones del Metro. Chin (escalador, montañero y esquiador, además de director de cine y fotógrafo) ha liderado numerosas expediciones en todo el mundo y ha publicado sus trabajos en publicaciones del prestigio de National Geographic.

Chin (Mankato, Minnesota 1973) ha visitado este viernes la exposición de sus fotografía, imágenes en color y gran formato que contrastan con la austeridad del hormigon de las estaciones. Los Bugaboos en Canadá, espectaculares formaciones rocosas en Chad, las paredes del Yosemite, la ascensión al Half Dome, o el Himalaya puden verse en sus paredes, junto a retratos de escaladores y montañeros.

El festival contará este fin de semana con la presencia de la élite mundial del slackline (deporte de equilibrio sobre una cuerda tensada) para disputar primer Bilbao International Slackline Open, prueba puntuable para la Copa del Mundo. Antes de las rondas clasificatorias, que se celebrarán el sábado y el domingo en la pista de patinaje de Botica Vieja (bajo el puente del Euskalduna), el público tendrá ocasión de comprobar en las exhibiciones sobre la Ría y entrenamientos abiertos al público la habilidad de estos deportistas para realizar todo tipo de acrobacias sobre una cuerda de nylon o poliéster (es decir, elástica) tensada entre dos puntos fijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_