_
_
_
_
_

La Generalitat intenta pacificar el conflicto de Panrico en Santa Perpètua

Mediará en una reunión entre dirección y sindicatos que se celebrará el próximo martes

Dani Cordero

La dirección y el comité de empresa de Panrico volverán a sentarse alrededor de la misma mesa el próximo martes para intentar pacificar el conflicto laboral existente en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores y ha arrancado una reunión que se celebrará el próximo martes en la sede de Empleo, con la participación del propio Bonastre y de la alcaldesa del municipio vallesano, Isabel García Ripoll.

La plantilla se mantiene en huelga indefinida desde hace casi diez semanas y esta semana el bloqueo que mantienen de las instalaciones ha generado enfrentamientos con los repartidores de los productos —Donuts y bollycaos, entre otros— de Panrico. Pero se niegan a frenar su movilización al considerar que los 300 despidos planteados por la compañía en el centro —de los 750 que se ejecutarán en todas las fábricas de la marca— suponen un cierre técnico de la factoría.

Pese a haber instado el acercamiento entre ambas partes, la Generalitat tiene poco margen para aportar soluciones. El expediente de regulación de empleo ya está aprobado y, además, se presentó ante el Ministerio de Trabajo en Madrid, por lo que el éxito de la reunión pasa por reducir la tensión.

"Que quede claro que esto no supone renegociar el ERE; no tenemos ningún compromiso de la dirección para que esto sea así", ha advertido Bonastre, que espera que ambas partes puedan llegar a un acercamiento para garantizar la viabilidad de la fábrica. CC OO ha aplaudido la mediación de la Generalitat, que considera positiva, pero mantendrán su actual posición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_