_
_
_
_
_

Rus financiará ‘L’Alqueria blanca’ y sugiere el fin del personaje Tonet

La Consejería de Cultura concede 87.274 euros de ayuda a la serie Considera “irrelevante jurídicamente” que no se vea por RTVV

F. B.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, comunicó ayer a los diputados provinciales populares su intención de que la institución patrocine la mayor serie de éxito de Canal 9, L’Alquería blanca, que los telespectadores han dejado de ver por el fin de las emisiones. No trascendió por qué canal se programará. Sólo hay dos cadenas de TDT con implantación autonómica, las concesionarias de la Generalitat, TV Mediterráneo (con mayoría de la Cope), y Las Provincias TV (del grupo Vocento), que tiene alquilado la mayor parte de su programación.

Sin embargo, Ximo Pérez, responsable de Trivisión, productora de la serie, aseguró ayer a este periódico que no tiene ninguna información sobre la intención de Rus.

El también presidente provincial de Valencia del PP volvió a reiterar su propósito en la reunión del comité ejecutivo del PP para aprobar la campaña de las elecciones europeas. Criticó también a uno de los actores más populares de la serie, Ferran Gadea, que interpreta al personaje de Tonet, y que se ha significado especialmente en contra del cierre de RTVV y de la Generalitat. Rus sugirió que su personaje podría morir y desaparecer del guión. Además, cargó las tintas contra el periodista Frederic Ferri.

Ximo Pérez se limitó a señalar que la elección de los acores sólo le compete a la productora. Trivisión recibirá 87.274 euros de los 471.918 euros de ayudas a la producción audiovisual que concede la Consejería de Cultura. Esta consideró “irrelevante jurídicamente” que se emita o no en RTVV. “La productora tiene libertad para emitir en otros formatos (on line o DVD) o para negociar la emisión con otras televisiones cuando rescinda su contrato de emisión”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_