_
_
_
_
_

Reprimenda de los empresarios al PP por no defender un cambio en la financiación

La patronal de Valencia reclama a los populares lealtad al territorio en las votaciones en Madrid

Ignacio Zafra

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) decidió ayer trasladar al grupo parlamentario popular valenciano y al presidente del PP en la Comunidad Valenciana y de la Generalitat, Alberto Fabra, su “rechazo a la actuación de sus representantes en el Senado que el pasado 10 de diciembre votaron nuevamente en contra de la reforma del actual modelo de financiación, al rechazar una enmienda de la oposición para abordar de forma urgente” su modificación en la primera mitad de 2014.

Los empresarios de la provincia de Valencia, agrupados en la CEV, exigieron “a los representantes políticos valencianos en Madrid lealtad con los intereses valencianos y la defensa de estos intereses en cualquiera de los foros de debate o decisión”.

No es la primera vez en los últimos años que la patronal de Valencia, la de la Comunidad Valenciana (Cierval) y el lobby empresarial que representa la Asociación Valenciana de Empresarios reprenden a los populares por anteponer, desde su punto de vista, las posiciones de su partido a los intereses del territorio.

La CEV, que ayer reunió a su comité ejecutivo y junta directiva, criticó “la pretensión del Gobierno de eliminar las aportaciones del FOGASA al coste de los despidos objetivos en empresas de menores de 25 trabajadores”. Y reclamó a las entidades financieras “un ejercicio de responsabilidad” después de que el crédito a las empresas descendiera en octubre un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior y un 4,5% para las familias. La reducción, señaló la CEV, supone un obstáculo para la recuperación de la demanda y la actividad empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_