_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a dos personas con piezas arqueológicas expoliadas

A los dos arrestados se les incautaron monedas, figuras de bronce y un caballo de piedra

Piezas arqueológicas recuperadas por la Guardia Civil.
Piezas arqueológicas recuperadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo este miércoles a dos personas por delitos contra el patrimonio histórico. Una patrulla pidió la identificación de dos ocupantes de un vehículo que circulaba por el término de Canals (Valencia) y que levantaron sus sospechas. Al inspeccionar el coche, los guardias hallaron "gran cantidad de piezas arqueológicas, de dudosa procedencia", según informa el instituto armado. Entre las piezas intervenidas había monedas de diferentes épocas y figuras de bronce, todas ellas "de gran valor arqueológico".

La Guardia Civil, tras realizar gestiones con expertos en la materia, pudo comprobar que estas piezas eran autenticas y de procedencia ilícita, por lo que detuvo a L. C. G., de 38 años, y a J. M. C. G., de 44 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito apropiación indebida y daños contra el patrimonio histórico.

En la operación, el instituto armado se ha incautado también de detectores de metales y pequeñas herramientas utilizadas en el expolio de yacimientos arqueológicos. Las investigaciones continúan abiertas mientras los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Picassent.

Esta actuación se suma a la operación Sertorius, realizada recientemente por la Guardia Civil, donde se recuperaron más de 2.000 piezas arqueológicas de gran valor y de diversas épocas, expoliadas de diferentes yacimientos ubicados en la Sierra de Chiva. En esa operación también hubo dos detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_