_
_
_
_
_

El Constitucional levanta la suspensión cautelar de la ley de uniones de hecho

El Gobierno recurrió la norma al considerar que se invaden sus competencias El Constitucional mantiene la paralización del artículo sobre derechos hereditarios

Valencia -

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunidad Valenciana, según ha anunciado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

El Gobierno presentó un recurso de inconstitucionalidad a la ley valenciana de octubre de 2012, al considerar que invade competencias en materia de legislación civil que la Constitución atribuye en exclusiva al Estado, y su aplicación fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional el pasado 11 de septiembre.

El levantamiento de la suspensión afecta a la ley valenciana recurrida, a excepción del artículo 14 relativo a los derechos hereditarios, según han informado fuentes de la consejería.

En un comunicado, Castellano ha mostrado su satisfacción por la decisión del Constitucional, con la que, a su juicio, se "da la razón a los argumentos de la abogacía de la Generalitat al entender que no se acreditan los perjuicios concretos derivados de la ley".

Por tanto, añade, la ley volverá a entrar en vigor.

Para el consejero, la ley "vela por satisfacer las necesidades y demandas de nuevas formas de convivencia dando respuesta a la demanda de la sociedad y, a su vez, poniendo fin a la problemática de las parejas de hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_