_
_
_
_
_

Amatiño pone en valor Ega Master

Escribe un libro sobre esta firma vasca presente en los cinco continentes

Dorronsoro, Garmendia, Amatiño e Imaz, de izquierda a derecha, en la presentación del libro de Ega Master.
Dorronsoro, Garmendia, Amatiño e Imaz, de izquierda a derecha, en la presentación del libro de Ega Master.

“En este casi cuarto de siglo, el empresario fundador –junto con el equipo que le ha acompañado en el desarrollo de su ambicioso e innovador proyecto industrial- ha ascendido, peldaño a peldaño, hasta el podio que certifica que hoy ocupa una posición de sólido liderazgo en su sector. Ega Master está presente en los mercados más exigentes de los cinco continentes, con miles de productos y una inteligente especialización en medio ambiente, seguridad y otros ámbitos emergentes, todos ellos de suma relevancia estratégica”.

Pedro Luis Uriarte escribe estas palabras en el prólogo del libro El método del caso Ega Master, de Luis Alberto Aramberri, Amatiño. Se trata del primer libro de la colección de buenas prácticas de Deusto Business School, organizado en colaboración con Alumni La Comercial.

Guillermo Dorronsoro, decano de DBS, ha sido el encargado de iniciar el acto de presentación de este libro. Ha destacado que “los viajes más largos empiezan con un paso, y con la edición de este libro estamos dejando esa primera pisada. El destino de este viaje es ir recopilando un conjunto de buenas prácticas de gestión, de casos que puedan servir como ejemplo y orientación en esta tarea cada vez más compleja de gestionar proyectos empresariales", ha dicho.

Se habla en el libro de una empresa que “es referencia mundial en el sector de la herramienta de mano industrial, que exporta el 90% de su producción a 150 países de los cinco continentes, y que el 40% va destinado a los países emergentes de África, Asia y Sudamérica. Lo que quizá pocos saben es que la inmensa mayoría de esos clientes de países emergentes son pequeñas empresas familiares que tienden a recelar un tanto de las grandes corporaciones occidentales y gustan de echar mano de sus iguales o, cuando menos, de aquellas empresas que ellos consideran más iguales a ellas", como explica el propio Amatiño.

Josu Jon Imaz destaca las cualidades del autor, periodista y empresario

Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, ha realizado un hecho un análisis del autor en su presentación. “Amatiño es un comunicador de raza. Empresario desde su juventud, dejó a los 30 años la dirección de la empresa familiar, para irse a cumplir su verdadera pasión: la de periodista", ha dicho. Este libro es un reconocimiento a un “genuino empresario vasco”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Iñaki Garmendia ha resaltado que “En Ega Master hemos optado por el modelo de integración horizontal, mucho más versátil y de éxito bien demostrado en las industrias más avanzadas". Ha reconocido que "ha sido uno de los pilares fundamentales" de su empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_