_
_
_
_
_

Un recital de Joaquín Achúcarro abre un ciclo dedicado al piano

La programación cuenta con los intérpretes vascos Rubén Fernández Aguirre y Marta Zabaleta

El País
El pianista Joaquín Achúcarro.
El pianista Joaquín Achúcarro.Carlos Rosillo

Un recital del pianista Joaquín Achúcarro abrirá el 20 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos el ciclo dedicado al piano que lleva su nombre que se extenderá hasta el próximo mes de junio. Achúcarro tocará un programa con música de Schumann, Ravel, Albéniz y Granados, entre otros compositores.

El concierto inaugurará el ciclo de piano Joaquín Achúcarro, compuesto de cuatro recitales. En este programa en honor a Achúcarro, destaca la participación de otros dos pianistas vascos, Rubén Fernández Aguirre  y Marta Zabaleta,

Fernández Aguirre (Barakaldo, 1974), premio Ópera Actual 2010 “por su dedicación a la lírica, tocará el 30 de enero de 2014, acompañando a la mezzosoprano madrileña María José Montiel.

Marta Zabaleta (Legazpia, 1965) es profesora en el Centro de Música Superior del País Vasco, Musikene, y directora de la Academia Marshall de Barcelona ofrecera su recital el10 de abril. 

La clausura del ciclo en honor de Achúcarro, el 12 de junio, correrá a cargo del pianista italiano Alessio Bax, alumno de Achúcarro y Premio Martin E. Segal 2013, otorgado por el Lincoln Center de Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Campos Elíseos está vinculado al comienzo de la carrera de Achúcarro, hijo predilecto de Bilbao y Vasco Universal, “el primer gran escenario en el que actué para un concierto del colegio de Indautxu”, recuerda, más de medio siglo atrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_