_
_
_
_
_

El ‘relaxing cup’ de Botella, entre las meteduras de pata del año para ‘Time’

La publicación estadounidense asegura que "su dificultad con el inglés fue muy criticada" La alcaldesa dice que se "toma con humor" estar en la lista

El famoso "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella no ha pasado inadvertido para el mundo. La revista estadounidense Time considera la célebre frase de la alcaldesa de Madrid como una de las mayores meteduras de pata política de 2013 y la condena al "purgatorio político". Bajo el título de The year in mayors' gaffes (Las meteduras de pata de los alcaldes), la publicación dibuja una pista de carreras en la que sitúa a la alcaldesa en la cuarta posición a partir de la línea de salida. En la meta, como la torpeza ganadora, se encuentra el alcalde de Toronto, Rob Ford, que confesó que consumió crack durante el actual mandato.

Time destaca las contestaciones erróneas a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa a la elección de la ciudad olímpica del año 2020, y su lucha con el inglés. "Su discurso fue puesto a parir por los medios locales", señala la publicación, "y los Juegos finalmente fueron para Tokio", concluye.

La alcaldesa comparte clasificación con el norteamericano Bob Filner, que renunció a su cargo después de recibir 17 acusaciones de mujeres por acoso sexual, el ruso Mikhail Stolyarov por extorsión, el ugandés Erias Lukwago por incitar a la desobediencia civil en forma de no pagar los impuestos, el norteamericano Barry Moore por vender oxicodina, el japonés Toru Hashimoto, quien justificó la violencia sexual contra las mujeres en la Segunda Guerra Mundial para "relajar" a los soldados, la americana Linda Thompson por sus insultos a la población y el también norteamericano Thomas Menino, por desear que su equipo de fútbol ganase un trofeo que no existe.

Botella se lo ha tomado con humor. "Me lo he tomado con mucho humor", ha declarado de forma escueta en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. Preguntada sobre si tiene intención de presentarse a la alcaldía en 2015, la alcaldesa ha asegurado que no le "preocupa en este momento" porque está "ocupada" en otras cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_